miércoles, noviembre 01, 2006

 

ULTIMAS NOTICIAS EN RELACION AL AUMENTO DE CUOTAS

¿ LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR DICE INDIRECTAMENTE QUE AVALARA LOS AUMENTOS ? ( Las MP preparan los lápices para dibujar sus costos).


Comments:
Publicado en Diario Perfil del 7 de noviembre de 2006.
El superintendente de Servicios de Salud del gobierno porteño, Héctor Capaccioli, confió ayer en que finalmente habrá "acuerdo" entre la administración nacional y las empresas de medicina prepaga para que no aumenten las cuotas a partir de enero.

El funcionario sostuvo que la Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, está realizando un análisis de costos sobre el tema, después de que la ministra de Economía, Felisa Miceli, advirtiera que no aceptaría los incrementos.

"Entendemos que la razonabilidad de que no se puede castigar con un aumento del 30 por ciento a estos sectores medios va a ser que lleguemos a un punto de acuerdo, que va a ser cuidar el bolsillo de los usuarios", confió.

En diálogo con radio Continental, comentó que "para el año que viene hay una posición de las empresas reclamarle a los afiliados aumentos que van del 20 al 30 por ciento, (también) está la posición del Estado de decir que esos aumentos no son de ninguna manera justificados y que deben pasar por Comercio Interior para que se haga una análisis de su costo".

"Para darle tranquilidad al millón y medio de argentinos que son usuarios de medicina prepaga, vamos a llegar a un acuerdo donde se van a privilegiar los intereses de los usuarios para que el financiamiento de la medicina prepaga no recaiga únicamente en el bolsillo de la clase media, que es la principal usuaria", precisó.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?